Estudiantes le ganó sobre el final a Temperley un partido complicadísimo por 4 a 2. Estuvo dos veces abajo en el marcador en un cotejo polémico, y llegó a la victoria faltando dos minutos con un cabezazo de Ferreira. Minutos después llegó el cuarto conseguido por Montenegro, que había convertido el último empate.
Y se armó la fiesta en Caseros. Estudiantes tenía la oportunidad de dar el salto y llegar a la punta. Le costó pero, al final, lo consiguió y cuando cuesta se disfruta el doble. Cuando parecía que el empate en dos goles, era irremediable, el cabezazo de Ferreira lo catapultó a la cima, por encima de Sarmiento y Colegiales.
No había empezado bien la situación para el equipo del Tano Pasini. En la primera aproximación, Marclay fue derribado y el árbitro José Carreras cobró correctamente penal. La falta la ejecutó Fernández, y Martín Ríos le detuvo adelantándose levemente como hacen todos los arqueros. El juez de línea notó el adelantamiento, y el referí instó a repetir la pena. Esta vez, Marclay no titubeó y abrió el marcador.
La calentura de los locales no cesó hasta que por fin sacudió la modorra uno de los jugadores más incisivos de la categoría como Germán Scamporrino, quien tiró un centro, y apareció Luis Soria, quien de cabeza igualó. La tranquilidad duró poco, ya que a la media hora, Patricio González tuvo la oportunidad en un centro y, casi en el área chica, ajustició a Ríos.
En el complemento, el Gasolero retrocedió mas de la cuenta. Y Estudiantes empezó a acorralarlo. Parecía que la visita iba a soportar el vendaval tanto climático como el fútbol que desplegó el Pincha, pero Montenegro dio una media vuelta en el área, y sacudió el derechazo cruzado que superó la resistencia de Martínez.
Con el empate, los muchachos del Tano no se conformaron y siguieron yendo para llegar a la punta, tras los empates de Sarmiento y Colegiales. Y su premio llegó sobre el final. Faltando dos minutos, Ferreira anticipó a la salida del arquero, en el único error del golero Celeste. En la jugada siguiente, otra vez Montenegro sacó un derechazo y puso las cifras definitivas de 4 a 2.
La victoria le sirve al Pincha para llegar a la punta. No podía dejar de pasar esta oportunidad. Si bien, tiene un partido más que Sarmiento, por ahora es puntero. El problema es para Temperley que no supo aguantarlo, y ahora se le viene Los Andes, en el clásico.