Rosa, rosa... La maravillosa, sí. Estudiantes estrenó camiseta y volvió a ganar después de tres fechas (llevaba dos empates y una derrota) y quedó a un punto del líder Sarmiento, aunque con un partido más (también le lleva una fecha a Colegiales, el otro escolta, que juega el martes). Igual, el equipo del Tano Pasini roza la punta...
Estudiantes recién tomó confianza después de una media vuelta de Yassogna que se fue por arriba del travesaño, casi a la media hora de juego. Antes había arrancado demasiado ligth, porque a Scamporrino le costó meterse en el partido y entonces el equipo de Pasini recurría al pelotazo largo para los puntas. Sin embargo la movilidad de Yassogna y Cardoso complicó. De hecho, el 9 generó la situación más clara del primer tiempo: desbordó por la izquierda, metió el centro y Luis González falló al empujarla al borde del área chica (incómodo, la tiró afuera). Recién en esos 15’ finales de la primera parte, Estudiantes asumió el protagonismo que le exige su objetivo de ascender. Y fue a buscar decididamente los tres puntos. Con Soria como eje del juego en la distribución precisa y con algunos destellos de la dupla creativa Torresi-Scamporrino para que los dos puntas recibieran la pelota más redonda.
Suárez siempre se conformó con el paso del tiempo y Bazán Vera quedó cada vez más solo arriba, peleando como un Indio contra los cuatro defensores locales. Entonces, Estudiantes terminó de embalarse. Y entre Cardoso y Yassogna concretaron lo que venían anunciando. El 9 sacó ventaja en el pique sin llegar a ganarle a Brun en el mano a mano porque el arquero lo achicó bien, pero el rebote le quedó al 7 y click caja. A cobrar. A festejar. El equipo del Tano empezaba a sacarse la mufa y a acomodarse otra vez arriba en la tabla, Los dirigidos por Vivaldo dejaron en evidencia de que por algo están últimos. Estudiantes quedó en deuda: necesita más juego, más agresividad y contundencia para aspirar al título. Pero ganó y espera confiado el clásico ante Almagro. Porque roza la punta. Sí, rosa. ¡Maravillosa!